12 de Marzo, 'Día Mundial contra la Cibercensura'.

Posteado por Á, En Marzo - 12 - 2009

Reporteros sin Fronteras acaba de publicar el informe 'Los Enemigo de Internet'. Con la complicidad de Microsoft, Yahoo y Google, 12 paises han censurado la información que no les conviene sea de dominio público.

Magaly Solier canta su memoria, 'Warmi'.

Posteado por Á, En Marzo - 11 - 2009

'Cuando yo, o las mujeres lo escuchan hablar les hierve la sangre, es como que piensan 'si te viera, te mato, por tu culpa he perdido a mi hijo, por tu culpa pasó esto.'

"Tengo necesidad"

Posteado por Á, En Feb - 28 - 2009

El presidente García amparado en la "necesidad pública" facilita a Minera China 28,000 hectareas de bosques húmedos sin realizar previamente un estudio de impacto ambiental. Ayabaca y Huancabamba en la lucha.

Secuestro, tortura y muerte en Campamento Majaz

Posteado por Á, En Feb - 26 - 2009

Aún no se identifica a los policías y miembros de seguridad responsables del asesinato de Melanio García y del secuestro y tortura del periodista Julio Vásquez, junto a otras 28 personas, en las instalaciones de la Minera Majaz. El periodista se ha tenido que esconder debido a las amenazas de muerte que viene recibiendo desde que publicó las fotografías que grafican el delito. ¡Solidaridad con Julio Vasquez!

La falla de Bragagnini

Posteado por Á, En Feb - 15 - 2009

A ver, ¿quién no recuerda a la empresa constructora con nombre de actriz porno que sacudió los cimientos de la casa-taller de Victor Delfín con la astucia de quien intenta jugar yengha sobre una lavadora automática encendida a 10,000 revoluciones por minuto? ¡Ma che cosa!

Había una vez un lindo bosque de nubes...

Posteado por Á, En Feb - 26 - 2009

Una minera insiste en abrir sus operaciones a tajo abierto en medio de un bosque húmedo, aquisito nomás, en Piura. Se escucha la voz del pueblo.

¡Aparta de mí este plomo!

Posteado por Á, En Feb - 17 - 2009

El Instituto Blacksmith va a recorrer más de 80 países para realizar un inventario de los veretederos industriales más contaminantes del planeta. Intentan generar un fondo de 500 millones de dólares, para curar a estos lugares de la acometida criminal de aquellas empresas que (como DOE RUN PERU, en La Oroya) actúan al amparo de la “desidia intencional”, a veces "simple desidia", de nuestros gobernantes.

¡Amenaza de muerte!

Posteado por Á, En Feb - 20 - 2009

¿Desde cuándo tu trabajo es ayudar a terroristas? Nosotros nos vamos a encargar de que te pudras en la cárcel si no te retractas, si no te retractas vas a llegar a la cárcel en pedazos”.

Secuestro, tortura y muerte en El Campamento Majaz

Por cuidalacuadra el 7:25 p. m.




Porque Melanio García fue asesinado. Porque aún no se ha identificado a los policías y miembros de seguridad responsables del asesinato ni del secuestro y tortura del periodista Julio César Vásquez Calle -junto a otras 28 personas- en el campamento de la Minera Majaz. Porque la minera acusó a los secuestrados de "terrorismo". Porque los directivos y gerentes de la empresa aún no han sido comprendidos en la investigación, y porque ahora el periodista ha tenido que dejarlo todo para esconderse tras las amenazas de muerte que viene recibiendo desde que publicara las imágenes que grafican el delito, recordemos lo vivido en las instalaciones de la minera, hoy Rio Blanco, y quién sabe, tal vez hasta "identificamos" a los que realmente impartieron terror y muerte en los tres días que duró "El Campamento Majaz".







Melanio García aún con vida.

Melanio luego fue hallado en este matorral.

Tenía un orificio de bala en el cuello.








Julio Vásquez, periodista secuestrado y torturado en Majaz.



► Algunas fotografías de la tortura, secuestro y muerte en Majaz, están publicadas en el flickr de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, otras en este extraño slide.

► Via el útero de marita leo las entrevistas a Julio Vasquez en la Coordinadora Nacional de Radio y en el blog Notas desde Lenovo.

► La respuesta oficial de RIO BLANCO COPPER S.A. en el blog Perú Apartheid.


P.D. Andrew Bristow, quien fuera gerente de operaciones a cargo de la Minera Majaz es ahora uno de los directores de Rio Blanco.

Conozca toda la historia aquí.


0 Response to "Secuestro, tortura y muerte en El Campamento Majaz"

Publicar un comentario

Tu email es necesario pero no será mostrado a los demás.

• nube atómica •
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

sapéame